martes, noviembre 14, 2006

Una foto

Como usualmente, me encontraba paseando por la noble red digital cuando me encontre con lo siguiente:

"Kevin Carter; una triste historia:

En 1994, el genial fotógrafo documentalista sudanés Kevin Carter ganó el premio Pulitzer de fotoperiodismo con una fotografía tomada en la región de Ayod (una pequeña aldea en Sudan), que recorrió el mundo entero.

En la imagen puede verse la figura esquelética de una pequeña niña, totalmente desnutrida, recostándose sobre la tierra, agotada por el hambre, y a punto de morir, mientras que en un segundo plano, la figura negra expectante de un buitre se encuentra acechando y esperando el momento preciso de la muerte de la niña.

Al recibir el premio, Carter declaró que aborrecía esa fotografía:

“Es la foto más importante de mi carrera pero no estoy orgulloso de ella, no quiero ni verla. La odio. Todavía estoy arrepentido de no haber ayudado a la
niña”.

Cuatro meses después, abrumado por la culpa y conducido por una fuerte dependencia a las drogas, Kevin Carter se quitó la vida.

Publicado en Leedor el 4-8-2005 "

La foto, que como era de esperarse ilustraba el articulo era la siguiente:


























Seguramen
te, queridos lectores, sea una imagen que han visto repetidas ocasiones... y si no la vieron, vean la de nuevo, y no duden, por un minuto, que mientras usted lee esto, en África, en Asia y en América esto esta pasando, pero no hay ningún Kevin Carter para fotografiar este momento.
Tómese un ratito cada tanto para hacer algo en contra de esto, va a ver que hasta se siente mejor...
Le dejo un par de imagenes mas, asi mientras piensa ve lo que pasa.

































Bueno, espero les sea leve y nunca falte puchero en la mesa.
Los saluda un humilde servidor.